6 oct 2013

Capítulo 59

-Fiona tranquilízate- Trato de calmarme Emma- El doctor dijo que es temporal-
Después de la no muy grata sorpresa de hacia unas horas, me habían obligado a volver a casa para darme un baño y descansar. Ya era entrada la noche pero no podía dormir, la abuela Lynn me había preparado un té tranquilizante aunque no sirvió de mucho.
Emma y Liam se habían encargado de traerme a casa desde el hospital, debo admitir que les plantee batalla, que Louis no me recordara no evita que yo aún este preocupada por él.
-Ya sé, ya sé, es que es tan… frustrante-
-Te va a recordar antes de los esperado-Me alentó Liam- No debe ser tan fácil olvidarte, al menos para él.
Sonreí a Liam, estaba agradecida de que hubieran suspendido su cena para estar conmigo en este momento.
 El sonido de mi celular nos interrumpió.
Busque desesperadamente mi móvil, que se encontraba en mi bolso negro. Wings no dejo de sonar hasta que conteste la llamada.
-¿Louis está bien?- Pregunte sin dejar que Lucy, quien me había llamado, pueda emitir palabra alguna.
-Sí, Louis está bien pero hay alguien que quiere hablar con vos- Su tono de voz era dulce y comprensivo. Sentí un murmullo inentendible desde el otro lado de la línea y luego una voz áspera y pausada habló.
-Fiona- Dijo y pude reconocerlo, era Harry y se lo notaba muy cansado.
-¿Harry estas bien? ¿Cómo esta Louis?
-Louis está perfectamente- El chico de rizos de detuvo para tomar aire - Mañana por la mañana le dan el alta-
 Suprimí un grito de alegría para no interrumpirlo.
Él se tomó su tiempo, eligiendo sus palabras con cuidado-Los doctores dicen que no debería tardar en recuperar los recuerdos-
Emití un suspiro – ¿Todavía no descubrieron si olvidó algo más?-
-Recuerda lo de Matt, aunque no está seguro de cómo paso- Harry se detuvo a esperar que yo canalizara toda esa información- Pero olvido casi la mayor parte del último mes.
-No puedo creer que sea la única  persona que se borró de su memoria-
La pareja a mi lado me dirigió miradas de consuelo. Emma incluso se acercó a mí para posar su mano en mi hombro.
-Bueno hay algo…- Empezó a decir mi interlocutor al teléfono pero se detuvo-
-¿A qué te réferis?-
 -Me refiero a que Louis puede recordar todo más rápido- Explicó con voz neutra -  Si es estimulado por nosotros, o por vos-
Mi cara se ilumino haciendo los demás en el cuarto se relajaran- Eso es genial, ¿Qué tendría que hacer?
-Bueno podes contarle anécdotas, llevarlo a lugares donde estuvieron los últimos días o simplemente pasar tiempo con él- Sugirió el chico de rulos.
-Está bien, voy a pensar que puedo hacer- Sonreí- Algo se me va a ocurrir.
-Espero que sirva, no va a ser divertido enseñarle nuevamente toda la rutina para el nuevo tour.
Reí, era bueno poder tomárselo con gracia, al menos ahora que Louis estaba mejor.
-¿Cómo esta Kirsten?- Me interesé- La última vez que la vi aun llevaba su maquillaje de la presentación.
-Está bien, se fue a dormir a casa de Amy, estaban muy cansadas.
-Tendrías que hacer lo mismo Harry- Le sugerí-
-No puedo irme, tengo que quedarme con Louis- Insistió pero su argumento se vio traicionado por un bostezo que pude oír al otro lado del auricular.
Suspire- ¿A qué hora le dan el alta?
-A las 8 am
-Muy bien, nos vemos mañana a esa hora-
….
-Harry ¿Por qué tengo que salir con esta extraña?- Se quejó Louis.
-Ya te expliqué – Respondió el aludido algo exasperado – Fiona es tu...
-Amiga- Lo interrumpí- en el último mes nos hicimos muy amigos.
Puso los ojos en blanco- ¿Puedo tener un helado al menos?-
Reí- Como quieras-
Harry se despidió de nosotros cuando llegamos al estacionamiento trasero del hospital. Prometió llamarme por la noche para hablar sobre Louis.
-¿Dónde está tu auto?- Pregunto Louis mientras recorría el estacionamiento con la mirada.
-Allá- Señale el Volkswagen New Beetle con mi dedo.
-¿El amarillo?- Pregunto incrédulo-
Asentí con una sonrisa de orgullo – Sí, esa es Daisy
-¿Se llama Daisy?- Soltó una carcajada- Mi her…
-ya sé, tu hermana se llama Daisy- Complete su oración-
Me miro extrañado- ¿Cómo sabias?
-Vos me lo dijiste- No espere una respuesta y comencé a caminar hacia el auto amarillo. Unos pasos después Louis me alcanzo.
-Es raro- Dijo
-¿Qué es raro?- Inquirí  deteniendo la marcha.
-Que vos ya me conozcas pero yo no  - Dijo con la mirada perdida – Y que sepas cosas de mí que yo mismo te conté y no recuerdo haberlo hecho-
-Para mí es más triste que raro- Admití.
No recibí respuestas. El chico tan sólo desvío el rostro, notablemente incómodo.
Abrí la puerta del conductor e hice un intento por ingresar pero Louis me detuvo.
-No tendrás pensado manejar vos – Inquirió arqueando las cejas - ¿Verdad?
-De hecho, sí- Confirmé en tono desafiante.
-Lo siento pero todavía no te tengo confianza, así que yo voy al volante-  Sentenció.
No tenía ganas de discutir por lo que rodee el automóvil y ocupe el lugar del acompañante sin mediar demasiadas palabras.
-¿A dónde vamos?-
Medite durante unos segundos. Barajando todas las opciones, no quería pasar nada por alto
- Vayamos al lugar del accidente- Decidí al fin.
….
-Harry dijo que resbale y me golpee la cabeza contra el piso- Comento Louis mientras observábamos la fachada del Royal Opera House.
-Sí, estabas intentado bailar y el piso estaba mojado por la lluvia- Recordé el horrible momento en que el casi se me para el corazón. Me estremecí y Louis lo noto.
-¿Tenés frio?-
-No, estoy bien- Le reste importancia con un gesto de la mano y esboce una sonrisa falsa- ¿Recordas algo?- Pregunté para cambiar de tema.
Louis medito un segundo mi pregunta y luego contesto- Para ser sincero, no-
Suspire algo desilusionada- Está bien, vayamos a otro lado-
Introduje mis manos en los bolsillos de mis jeans y camine con desgano hacia el auto. Louis me siguió en silencio.
-¿Y ahora dónde?- Inquirió el castaño una vez que estuvimos acomodados.
Ladeé la cabeza y me mordí el labio inferior -Podemos ir a casa de la abuela Lynn, a lo mejor te acordas de ella- Propuse.
-Está bien- Aceptó con una sonrisa divertida – Espero que tenga algo de té-
Una sonrisa se escapó por la comisura de mis labios. A mi lado, el conductor lo notó por uno de los espejos y él también sonrió.
Durante todo el trayecto me dedique a darle indicaciones a Louis para llegar a casa, mientras respondía a sus preguntas sobre la abuela Lynn y mi vida. Opte por dar respuestas completas, quizá mi historia lo ayude a recordarme.
Para mi suerte la abuela no había salido, en cambio estaba regando las flores del frente de la casa mientras cantaba una canción de sus épocas de juventud cuando salía junto al abuelo.
Cuando Louis paro a Daisy frente a la casa la mujer dejo su trabajo para saludarnos enérgicamente con ambas manos.
-¡Fenie trajiste a Louis!- Se alegró.
-¿Fenie?- Se burló el castaño.
Puse los ojos en blanco – No se aceptan comentarios -
-Hola Louis, yo soy la abuela de Fiona- Se presentó la abuela, quién obviamente estaba al tanto de los acontecimientos- Viniste varias veces a casa y te gustan mis masitas de avena.
-Un gusto señora – Respondió él con toda educación-
-Oh, no me digas señora – Se quejó ella - Vos siempre me dijiste abuela Lynn.
Louis sonrió abiertamente, ellos dos habían vuelto a conectar como la primera vez.
La abuela lo invito a pasar y él acepto encantado. Mientras se dirigía a la cocina examino la casa y cada detalle de esta.
-Creo que recuerdo esto- Dijo señalando los sillones del living.
Mis ojos brillaron-¿En serio?-
-No en realidad- Rio por lo bajo – Pero ver cómo te cambia la cara cuando lo digo vale la pena –
Lo fulmine con la mirada y continúe mi camino hasta la cocina, donde nos esperaba la abuela.
-¿Querés té querido?- Le ofreció la abuela Lynn cuando llegamos a la habitación- Tengo Yorkshire Tea, desde que fueron al Yorkshire Tea Train es la única marca que compra Fenie toma -
Sentí mi rostro arder. Desde ese día el té Yorkshire era mi favorito, pero Louis no se tenía que enterar de eso. Supongo que no podía esperar a que la abuela mantuviera el secreto, para mi suerte Louis no parecía haber escuchado la última parte de la oración.
-¿Fuimos al Yorkshire tea train?- Quiso saber.
Asentí aun un tanto colorada- Y también a Pizza Hut, Milkshake  City.
-Wow – Su voz denotaba sorpresa -  Salimos bastante.
Me encogí de hombros-Supongo, pero nuestra… - En ese momento mi mente se iluminó como por arte de magia -Ya sé- Exclame y tomé del brazo a Louis.
 En contra de la voluntad del muchacho comencé a arrastrarlo escaleras arriba, rumbo a mi cuarto.
-¿Qué estás haciendo?- Inquirió extrañado mientras observaba como revolvía mis cajones.
-Estoy buscando la entrada del cine y… - Mi grito de felicidad me impidió terminar la frase - ¡Acá esta!-
Le extendí la entrada y él la tomo.
-Batman: el regreso del caballero oscuro- Leyó- ¿Esto fuimos a ver?
Asentí.
-¿Y me gusto la película?
-No creo que hayas visto mucho, estabas muy ocupado molestándome- Admití.
-Ya veo- Se limitó a decir mientras  examinaba la entrada.
-¿Y?- Me impaciente.
-¿Y qué?-
Lo miré de forma inquisidora - ¿Ningún recuerdo?-
Lentamente negó con la cabeza, aunque esta vez parecía más preocupado.
Gire bruscamente y me deje caer en la cama boca abajo.
-Esto es frustrante- Dije y mi voz salió modificada por la posición en que estaba.
Rebobiné el tiempo y recordé todo lo que habíamos hecho y el momento en que nos conocimos. En ese momento, un poco más relajada, mi mente tuvo otra idea. Me puse en pie de un salto.
-Tengo otra idea- Expuse a un Louis que parecía bastante triste ¿Se sentiría mal por mí y por mis intentos inútiles de que me recuerde?
-Voy a donde me digas- Dijo encogiéndose de hombros.
Sonreí.
-Primero tenemos que buscar a Luke.
-¿Luke? ¿Quién es Luke?
….
-Llegamos- Anuncie.
Había decidido llevar a Louis a Hyde Park, el parque donde nos conocimos. Hasta ahora lo había llevado a lugares poco relevantes para nosotros, pero esta vez estaba segura de que mi plan no iba a fallar.
Solté la correa de Luke para que pudiera correr y luego me volví hacia Louis.
-Acá nos conocimos- Dije.
El chico me miro sorprendido pero no dijo nada.
-El día que llegue de Boston traje a Luke al parque, se escapó y corrí para buscarlo – Me detuve para analizar sus facciones, él escuchaba atento a  mi relato - Vos lo detuviste-
Su expresión era extraña, me miraba pero no me veía.
-¿Ya me recordas? – Pregunté cuando no pude más con la curiosidad-
Louis suspiró y se frotó el rostro con las palmas de las manos - ¿Si digo que no prometes no ponerte triste?-
Suspiré vencida, ¿qué más podía hacer ahora? Empezaba a perder las esperanzas, ¿qué tal si nunca más me recordaba?
-¿Por qué estás interesada en que te recuerde? – Inquirió arrancándome de mis pensamientos-
Me permití unos minutos antes de responder – Ya te explique, en el  último mes nosotros…-
-Sí, sí, dijiste que nos hicimos ‘muy amigos’ – Me interrumpió – Pero hay algo en todo esto que no me termina de convencer –
Lo miré confundida – No entiendo-
-Te llevé al cine, al Yorkshire Tea Train, que es uno de mis lugares favoritos – Contuve la respiración mientras él terminaba de atar los cabos sueltos en mi mente – Estás tan empeñada en hacerme recordar-
-Louis, ¿podes ir al punto? – Le insistí para que dejara de divagar.
Él asintió, tomo una gran bocanada de aire, me miró directo a los ojos y dijo – Hay una parte de la historia que no me estás contando –
Quise hablarle pero las palabras no salían de mi boca, no pude mentirle, no otra vez, tampoco sabía qué hacer para hacerlo entender por lo que decidí optar por algo más desesperado. Me acerque lentamente a él y lo bese.
Mi acción lo tomo por sorpresa pero luego se relajó y me tomo del mentón mientras que con la otra mano acariciaba mi cabello. No sé cuánto duro el beso pero cuando nos separamos vi un atisbo de reconocimiento en sus ojos y mi esperanza aumento.
-Louis ¿Me recordas?- Inquirí  y la voz me tembló.
El chico de ojos claros clavo su mirada en mí antes de contestar.

-No, lo siento.

__________________________
Noticias

6 comentarios:

  1. POBRE FIONA!!
    Y POBRE LOUIS!!
    no la recuerda...
    me encanta espero ansiosa el siguiente
    una preguntita... va a haber sexta parte???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegramos de que te guste :)
      La sexta parte se vió reemplazada por un epílogo, para dar un cierre a todas las historias y parejas.
      Así que publicaríamos el capítulo número 60 la próxima semana y el epílogo final la siguiente a esa

      Borrar
  2. Yo creo que si la va a recordar, por lo menos eso espero :)

    ResponderBorrar
  3. ag.. debe de ser muy frustrante que una persona a la que quieres no te recuerde... :(
    espero pronto el siguiente capítulo :) aunque me da mucha pena que se acabe ya...

    ResponderBorrar
  4. yeii!! no me acordaba de que no había comentado el cap!! sorry :P
    debe ser super frustrante para Fiona que la persona a la que quiere no la recuerde, pero yo sé que lo conseguirá y todos serán felices y comeran perdices hahaha.
    espero hasta el domingo que vieneeee!!
    LOVE <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si jajajajaja
      totalmente de acuerdo pero no quiero que se acabe...
      :(:(

      Borrar