18 ago 2013

Capítulo 52

Change Your Life de Little Mix sonaba de fondo mientras terminaba de asearme, después de mi sesión diaria de Yoga había decidido tomarme un baño caliente.
En la mañana cuando desperté me planteé inscribirme en el estudio de yoga donde solía ir la abuela Lynn, cuando su cuerpo era más joven y flexible, por lo que me apresure a secarme el pelo y enfundarme en mi ropa vintage.
-¿Abuela como dijiste que se llamaba ese estudio de yoga al que ibas?- Dije con la boca llena de masitas de avena que ella había preparado para mí.
-Satyananda Centre- Respondió sin apartar la vista de los cactus en los que estaba trabajando.
-¿Dónde queda?, Quiero inscribirme- Le informe.
-Es el mejor estudio de yoga de Londres Fenie, te va a encantar- Dijo encantada ante la idea de que siga sus pasos- Esta en Thurleigh Road cerca del gran mercado- Explico.
De un salto me baje de la silla para buscar mi bolso, tenía que terminar con este asunto cuanto antes.
-Fenie- La abuela Lynn llamo mi atención- Podes pasar por el mercado, tengo que comprar unas cosas para el almuerzo de mañana, voy a hacer macarrones gratinados con tomate.
-Está bien ¿Qué necesitas?
- Macarrones, queso rallado y 2 huevos- Me examino con la mirada antes de continuar- Mejor te lo anoto en un papel, conociéndote te vas a olvidar de lo que te pedí antes de salir de la casa.
Puse los ojos en blanco ante su falta de confianza y espere a que anotara todo lo que debía comprar en una hoja blanca de libreta.
-Listo, acá esta todo-
 Tome la lista de alimentos y el dinero antes de dirigirme a la puerta y despedirme de la abuela agitando mi mano izquierda.
Al salir de la casa me encontré a Matt tratando de podar las hojas de un arbusto frente a su casa.
-¿Te está dando pelea?- Bromee al ver que cada vez se le hacía  más difícil controlar las ramas del árbol.
-¡Fiona!- Exclamo al notar mi presencia ignorando mi comentario anterior- ¿Salís?
-Sí, voy al supermercado por unas cosas que me encargo la abuela  y después inscribirme en el estudio de yoga.
- ¿El Satyananda?- Pregunto dejando la tijera de podar en la tierra junto al tronco del árbol.
-El mismo.
-¿Puedo acompañarte?- Inquirió- Es obvio que este árbol no quiere ser podado.
Reí ante su broma- Esta bien.
Me alegre de que Matt hubiera decidido acompañarme. Él conoce Londres mejor que yo y eso es una gran ventaja por lo que llegamos a Satyananda antes de lo planeado.
Un hombre, con una barba insipiente y una vestimenta bastante extraña,  aún para mí, nos sonrió al ingresar en el centro.
-¿En qué puedo ayudarlos pequeños?- Nos interrogo.
-Quería inscribirme para las clases de yoga- Hable un tanto intimidada por el extraño hombre que me miraba con una gran sonrisa en su rostro.
-Por supuesto, síganme- Intercambie una mirada con Matt que parecía más divertido que asustado y luego lo seguimos por la sala.
Después de haber llenado unas formas y observar los dientes amarillentos del dueño del estudio por unos largos minutos más ya estaba inscripta y  me podía considerar  una alumna más de las clases de yoga. Cuando por fin estuvimos libres nos encaminamos hacia  el mercado a comprar lo que la abuela me había encargado.
Saque la lista de mi bolsillo y recorrí las góndolas en busca de todo lo que necesitaba. Matt me ayudo a encontrar las cosas, ya que el lugar era muy grande y corría el riesgo de perderme en alguno de los pasillos.
La bolsa de macarrones se encontraba en la estantería más alta. Estire mi cuerpo todo lo que pude para alcanzarla pero todavía me faltaban unos centímetros más para llegar a ella. Por suerte Matt estaba ahí, sin mucho esfuerzo alcanzo la bolsa de macarrones y me la entrego.
-Gracias-  Dije conteniendo la vergüenza -Si, solo fuera un poco más alta-
-De nada- Sonrió.
Caminamos hasta la caja. Una chica de pelos castaños con leves ondas en las puntas y una gorra azul que combinaba con el uniforme de trabajo nos atendió. La castaña le dedico una sonrisa cómplice a mi acompañante mientras colocaba en una bolsa todos los productos que yo había comprado. El chico le  respondió el gesto con otra sonrisa. Contuve las ganas  de reír ante la escena,  pero se me estaba haciendo difícil así que me apresure a pagar y salir del lugar.
-Es una vieja amiga- Escuche que Matt dijo de repente mientras volvíamos a la casa de la abuela Lynn.
-¿Quién?- Dije sin entender, había estado examinando las baldosas con formas extrañas del piso, pensando cómo las abrían hecho,  por lo que había olvidado que él caminaba junto a mí.
-La cajera del supermercado- Explico.
-Ah, la chica de la gorra azul, parece amable- Comente.
-Sí, supongo- El rubio me examino con la mirada, parecía esperar alguna reacción más de mi parte pero yo no tenía pensado decir nada.
De vuelta en casa de la abuela  Matt insistió en llevar la bolsa de las compras aún cuando le dije que podía sola. Saque la copia de la llave que la abuela me había hecho hacer no hacía mucho tiempo y abrí la puerta que curiosamente estaba sin cerrojo.
Algo extrañada ingrese en la casa. Una voz masculina mezclada con la típica risa de la abuela llegaron a mis oídos cuando atravesé la entrada.
-En serio señora Moore- Decía la voz que comenzaba a sonarme familiar-  Le aseguro que sus masitas de avena son espectaculares-
-Oh, gracias querido, estas invitado a venir cuando quieras- Respondió la anciana alagada.
Abrí la puerta de la cocina con brusquedad, segura de quien era el chico que charlaba relajadamente con la abuela Lynn.
-¿Louis?- Inquirí al ver como el chico de cabellos alborotados le daba mordiscos a una galleta de avena y reía con la abuela que tomaba sorbitos de una taza de té.
-¡Fiona!- Exclamo la abuela al verme. Detrás de mí sentí la presencia de Matt que permanecía callado.
-Louis vino a buscarte, pero como no estabas lo invite a tomar un poco de té-
Louis, que hasta hacia unos segundos se encontraba cómodamente sentado. Se puso de pie y me sonrió antes de desviar la mirada hacia Matt. Cuando los dos chicos se encontraron una expresión de disgusto se formó en el rostro de ambos.
-Quería invitarte a comer a Pizza Hut- Siguió hablando el chico de ojos claros sin despegar su mirada asesina de mi vecino.
-¿Pero no ibas a hacer macarrones gratinados abuela?- Me dirigí a ella que contemplaba ajena a lo que pasaba entre los chicos.
Se encogió de hombros para restarle importancia-Puedo hacerlo mañana Fenie, anda a comer con Louis-
-En ese caso… ¿por qué no? – Acepté vencida.
Matt coloco la bolsa de las compras con brusquedad en el piso mientras que la expresión de Louis volvía a ser de alegría.
-Tengo que irme- Anuncio el rubio- Adiós Fiona, señora Moore- Nos saludó a ambas ignorando a Louis y luego salió por la puerta hecho una furia.
-¿Qué le pasa al este chico?-Pregunto la abuela.
Louis se hiso el desentendido- ¿Nos vamos Fiona?-
- ¿Fiona?- Insistió al ver que no respondía, estaba muy distraída tratando de descifrar la razón por la cual Matt estaba tan molesto.
-¿Eh?, si vamos- Respondí al fin.
-Llévate un abrigo, más tarde va a hacer frio- Me aconsejo la abuela mientras guardaba las cosas en la alacena.
Asentí con un movimiento de cabeza. Tomé una campera de media estación que descansaba sobre un de los sillones y  me despedí de ella con un beso en la mejilla.
-Adiós Fenie.
-Chau abuela.
….
-¿Nunca habías venido a Pizza Hut?- Me interrogo Louis mientras sostenía la puerta para que entrara al restaurante. La peluca oscura volvía a estar sobre su cabeza.
-Nop, lamentablemente no tenemos uno en Boston.
-¿No?- Inquirió incrédulo.
Negué con la cabeza.
-No sé cómo podes vivir en ese lugar entonces- Hablo más para sí mismo que para mí.
Reí- No todos estamos enamorados de este lugar.
-Bueno pero ya vas a estarlo- Nos sentamos en una mesa apartada de las ventanas en una de las esquinas del local.
-Entonces, ¿querés una pizza con pepperoni?- Levantó el menú para revisarlo.
-No, no como carne, soy vegetariana.
Louis bajo el menú inesperadamente haciendo que me asustara- ¿Vegetariana?
-Si- Confirme esperando su reacción. Por lo general la gente me trata de loca cada vez que se los cuento, no me extrañaría que el también lo creyera.
-Vegetariana- Repitió- No me digas que vas a querer comer ensalada, odio cuando las chicas hacen esas cosas para impresionar a los chicos es tan….
Corte lo que estaba diciendo con una sonora carcajada.
-¿Qué es tan gracioso?- Inquirió a la defensiva.
-Es solo que yo había pensado en la pizza de queso, si estás de acuerdo.
Frunció el ceño- ¿De queso? ¿Nada de ensalada?
-No, quiero comer pizza de queso- Insistí- Si hubiera querido comer ensalada me habría quedado en la casa de la abuela Lynn.
Louis sonrió complacido y luego le hizo una seña al mozo para que tomara nuestra orden. Con todo ya pedido retomamos nuestra conversación.
-¿Y desde cuando sos vegetariana?- Se interesó.
-Desde los trece.
-¿O sea que no tiene nada que ver con conquistar chicos?- Bromeo.
-Digamos que no es una de mis estrategias-
-¿y cuál sería una de tus estrategias?- Pregunto tomando un trago de Pepsi que acababa de depositar en la mesa el mozo.
- Bueno… creo que optaría por usar un poco de maquillaje y me pondría algo más…. presentable- Dije mirando mis  jeans viejos y la remera ancha gris que llevaba, con la visita sorpresa de  Louis se me había olvidado cambiarme.
Louis rio- Si yo quisiera conquistar a una chica probablemente la llevaría al cine-
-¿Y que irían a ver?- Indague bebiendo mi Pepsi.
-Supongo que una película romántica ¿No le gustan esas a las chicas?
-Depende de que chica- Sugerí- Por ejemplo, yo prefiero las comedias románticas-
-Ese es un buen dato- Esbozo una sonrisa-
El mozo trajo nuestra comida y luego que de que le agradezcamos volvió a su trabajo.
- ¿Dejaste algún novio en Boston?- Soltó Louis dejándome desconcertada.
-No, mi último novio me dejo un mes antes de venir a Londres-Dije algo incomoda ya que no quería recordar a mi ex novio- ¿Vos tenes alguna chica en la mira?- Pregunte para cambiar de tema.
-No, pero mis amigos si- Dejo el pedazo de pizza que comía sobre el plato antes de continuar- Vivir con Harry ya no es tan cómodo. Al menos no desde que no puede salir con su novia como antes, se pasan todo el día en el departamento.
-¿No te agrada su novia?- Lo interrogue.
Se apresuró a negar-No, Kirsten es genial pero…
-Pero…-Lo animé a que continuara-
-No puedo evitar sentirme un mal tercio cada vez que ellos están en el apartamento-
Asentí con la cabeza-Entiendo-
-Por eso voy a mudarme al departamento de al lado- Informó retomando la porción de pizza-Por cierto, ¿podrías ayudarme con eso?
- Creí que los famosos contrataban gente para hacer ese tipo de cosas-
-Son dos metros Fenie, ¿qué tan cómodo crees que soy?-
Lancé una carcajada –Podes contar conmigo, ¿y desde cuándo me decís Fenie?-
Louis se encogió de hombros- Tu abuela te dice así, ¿crees que le va a molestar si le robo el apodo?-
-No lo sé-Ladeé la cabeza- Tendría que consultárselo, tal vez tengas que pagar los derechos de autor-
-¡Pago lo que sea!-Exclamó chistoso y ambos rompimos a reír a carcajadas.
Estuvimos así un rato largo hasta que un nuevo comensal ingresó a Pizza Hut y nos interrumpió.
Como estaba de espaldas no pude verle, sin embargo Louis se tensó en el momento exacto en que lo vio entrar.
-¿Estás bien?- Inquirí preocupada-
Él no respondió. Clavó la vista en el nuevo cliente. Reconocí el mismo rencor que le había transmitido a Matt en casa de la abuela. Lo que me recordaba que todavía no le había preguntado de que iba todo eso, ¿de dónde conocía a mi vecino?
Dispuesta a averiguar qué era lo que tanto perturbaba a mi acompañante me dispuse a voltear.
-No-Me detuvo tomando mi muñeca-Será mejor que nos vayamos ahora-
Arqueé las cejas, ¿qué estaba pasando? De todas formas asentí con la cabeza y me puse de pie.
Louis volvió a tomar mi mano-Por atrás- Informo y empezó a arrastrarme fuera del local por una puerta no muy alejada de la nuestra.
Al pasar por debajo leí el cartel ‘Sólo personal autorizado’ Salimos al estacionamiento, del otro lado y continuamos caminando hasta el auto. El chico no dijo ni una palabra.
-¿Qué significa todo esto? – Dije una vez que estuvimos dentro del auto-
-Era un paparazzi- Explicó mientras ponía el auto en marcha – El hombre que estaba en Pizza Hut-
Abrí los ojos sorprendida-¿Estás seguro?, ¿nos estaba siguiendo?-
-No lo sé- Intentó tranquilizarme- Tal vez-
Se produjo un silencio mortal en el interior del vehículo. Louis conducía con la vista clavada en la carretera. Me acurruqué en el asiento, temerosa de hacer más preguntas.
-Perdón por todo esto- Su voz rompió la quietud-
Hice un gesto con la mano para restarle importancia- Está bien, esto debe pasarte todo el tiempo-
-No Fiona, no está bien-Parecía irritado. Apretó con fuerza el volante- No fui del todo sincero con vos-
-¿Cómo?-
Louis suspiró- Alguien no está siguiendo, más de lo normal- Explicó- Ya no es sólo a nosotros, a las novias de mis amigos, al principio no era nada, pero viene empeorando-
-Louis- Tomé la mano que mantenía sobre la palanca de cambios para calmarlo- No pasa nada, nosotros no somos…-
El chico detuvo el auto. Habíamos llegado. Reconocí la enredadera de la abuela Lynn a sólo unos metros.
-Pero ellos no saben eso – Me interrumpió presionando nuestras manos entrelazadas- Están como locos intentando averiguar las identidades de las chicas, ni si quiera pueden salir juntos en público.
-Estoy segura de que no debe ser para tanto-
Soltó mi mano- ¿Qué pasaría si ya no pudieras salir a la calle sin un grupo de 50 personas siguiéndote?, ¿o si le llegaran amenazas a la abuela Lynn?-
Me quedé en silencio sin saber que decir, ¿es que ahora se había enojado conmigo?
-Lo que intento decir es…- Louis volvió a tomar mi mano e intentó suavizar el tono de su voz- Es verdad, es genial encontrarse con las fans y gente que nos apoya, pero también hay gente que nos odia, sin motivo y posiblemente nunca cumplan sus amenazas, pero ninguno de nosotros quiere poner en riesgo a nuestro seres queridos, ¿me explico?-
-Entiendo- Convine-
-¿Ya te espanté?- Inquirió al notar que yo no tenía intenciones de seguir hablando.
Reí-Eso te gustaría, vas a necesitar más que un par de camarógrafos para deshacerte de mi Tomlinson-

 Louis extendió su mano para colocar un mechón de cabello detrás de mi oreja- Créeme que lo último que quiero es perderte- 

___________________________________________________________________

No sé si alguna de ustedes es Galaxy Defender o le gusta McFly, pero estoy escribiendo un Fanfic nuevo con Dougie. Si les interesa les dejo el link :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario