9 feb 2013

Capítulo 22


¿Qué hacia papá acá? ¿Cuándo llego? ¿Por qué mamá no me dijo nada?
Eso no es importante ahora Amy, concéntrate.
-¿Cuándo llegaste?-  Inquirí pero note que no estaba prestándome atención, observaba muy entretenido  a mi compañero del mechón rubio en el pelo.
En mi cabeza visualicé todas las preguntas que se estaría haciendo.
-Ah, sí- Trate de distraerlo para que me mirara- Él es Zayn, un…. amigo- Esboce una sonrisa falsa.
-Encantado de conocerlo señor Scott- Sonrió y sentí como mis piernas comenzaban a parecer gelatina. Moví la cabeza para recuperarme.
-El gusto es mío Zayn- Papá también sonrió. Creo que le cayó bien, o eso espero. En realidad es difícil saberlo con él, es menos expresivo que yo.
-Bueno ¿No quieren pasar todos adentro a si charlamos tranquilos mientras tomamos un café?- Se escuche la vos de mamá que hablaba desde adentro, parecía que también estaba nerviosa.
Papá siempre fue un hombre muy sobreprotector para conmigo. Tuvo suerte de que yo no sea una chica que le guste mucho salir.
-Tenés razón Stella, ¿Nos acompañas Zayn?- Pregunto a mi amigo.
Contuve las ganas de gritarles -Zayn tiene que irse.
Busque en él un atisbo de nerviosismo o incluso miedo pero se veía muy relajado.
-Se lo agradezco pero mañana tengo que viajar temprano- Dijo aun con su sonrisa en la cara, luego volvió su mirada hacia mí- Nos vemos Amy.
 Cuando se acercó para besar mi mejilla casi le estampo una cachetada, su proximidad me altera y no puedo manejar tantas emociones juntas, no con mis padres mirándonos.
- Y acordate lo que prometiste- Susurró en mi oído. Me sentí temblar.
Mierda, Zayn, esta me la vas a pagar.
Él ya  estaba llegando al ascensor cuando reaccione
- Suerte en el viaje- Grite para que me oyera, se limitó a sonreír mientras las puertas del ascensor se cerraban frente a él.
Mi cuerpo se relajó al instante y me acorde de que papá estaba allí. Con demasiada lentitud gire para ver su reacción pero no puede adivinar que expresaba su cara.
-Vamos a dentro- Sentenció con una voz que me resultó demasiado amenazante.
Asentí con la cabeza y lo seguí.
Papá tenía la mirada puesta en mí y parecía que trataba de descifrar algo. Me ponía muy nerviosa pero trate de ignorarlo y disfrutar de su visita tan inesperada.
-Voy a hacer los cafés- Dijo mamá mientras se escabullía en la cocina.
-Cobarde- Susurre.
-¿Dijiste algo?
-No, nada- Mentí y sonreí, él  me devolvió la sonrisa.
-Entonces- Tardo un rato en seguir hablado y me preocupe- ¿Cuánto hace que se conocen?
-¿Quiénes? ¿Zayn y yo?- Trate de parecer indiferente.
-Sí, tu amigo y vos.
-No sé, creo que hace un mes o un poco menos- La verdad es que no había pensado en eso.
-Y ¿Dónde lo conociste? – Segura de que la respuesta ‘de la vida’ no funcionaría como con mi madre le otorgué un relato más detallado.
-En una librería- Respondí y recordé el libro de tapa verde manchado con barro, ¿cómo es que todo se volvió tan complicado después de eso?
Llevo sus dedos a la barbilla mientras analizaba algo. A lo mejor estaría pensando nuevas preguntas para hacerme o tratando de averiguar que hay entre Zayn y yo.
-El café ya está listo- Dijo mamá que estaba asomada en la puerta de la cocina. Agradecí su interrupción. Ambos la seguimos a la cocina.
-¿Cuándo llegaste papá?- Le pregunte cuando ya todos estábamos sentados a la mesa tomando nuestros café.
-A las 8:30- Respondió mientras daba un sorbo a su taza.
-Te iba a decir que venía pero te estabas yendo cuando me acorde y se te veía tan feliz con Zayn que decidí no molestarte- Casi me ahogo con el café.
-¿Salir? ¿Feliz? ¿Tuvieron una cita? ¿No eran amigos?- Me fulminó con la mirada, a qué no adivinan de qué lado de la familia viene esa costumbre
Puse los ojos en blanco, de todas formas a mí me sale mejor ser escéptica- Somos amigos y no era una cita.
-Pero…-  Papá quiso replicarme cuando mamá lo detuvo.
- ¡George!- Podes dejar de interrogar a Amy, ya es grande y cuando encuentre a alguien que le guste nosotros lo vamos a aceptar de buen agrado- Se acomodó de nuevo en el asiento. Ambos nos la quedamos mirando estupefactos, sin el valor para contradecirla, ella nunca se comporta así, es la ‘simpática’, pero también tiene su carácter.
-Lo siento Amy-  Wow, es increíble lo que mamá puede lograr. - Ya sabes que soy algo sobreprotector, no pretendía incomodarte- Se disculpó.
-Está bien papá, no pasa nada- Los dos nos revolvimos incómodos, mientras mamá nos escudriñaba con la mirada. Una vez segura de que ya no pretendíamos discutir se relajó y agregó un cubo de azúcar a su taza.
Ni papá ni yo somos muy cariñosos,  esa es una de las cuantas cosas en la que nos parecemos. Físicamente tengo el cabello ondulado de mamá, sus ojos verdes y según afirma Emma, su sonrisa –aunque no creo que la haya visto demasiadas veces. Con respecto a mi progenitor, tengo su cabello negro azabache, además de esta cariñosa, simpática y amigable personalidad.
Terminamos nuestro café en silencio, hasta que papá se levanto de su asiento.
-Es tarde y tuve un viaje largo, será mejor que me vaya a dormir y vos también Amy, mañana hay escuela
Contuve las ganas de hacer un comentario del tipo ‘si papá, gracias por recordarme mi horario’ y me limité a asentir con la cabeza.
-Paso a buscarte mañana por la escuela para ir a almorzar. Me beso en la frente, como hace siempre desde que tengo uso de razón. Es un buen padre después de todo, se las arregla como puede con las distancias y el trabajo. Le dediqué una sonrisa auténtica.
Finalmente se despidió de mamá y se fue.
Cerré los ojos y  suspiré aliviada.
-Ya paso, ya paso.- Monologué.
-Que linda campera- Comentó mi madre mientras ingresaba a la cocina.
Sentí como el calor subía por mis mejillas. –Yo, este…
-Ese amigo tuyo es verdaderamente muy considerado.- Agregó entre risas.
-Se la voy a devolver- Alegué en mi defensa antes de desaparecer en mi habitación. Por suerte papá no tiene ni idea de la ropa que uso.
 Luego de tomarme un baño de agua tibia me acosté y me quede profundamente dormida.
-¿Y? ¿Cómo estuvo? Mi prima no alcanzó a entrar al aula de clases para iniciar su interrogatorio.
-¡Sh! La mande a callar casi al instante, Lucy podría llegar en cualquier momento.
-Oh, no podes ser así, ¡quiero saber!
Revoleé los ojos. –Fuimos al bowling, se puso una peluca ridícula con la que sentía que todos nos miraban…
Emma me interrumpió con sus risas, como si recordara algo, ¿Liam usará pelucas también para salir con ella? –Perdón, seguí contando…
Me dispuse a continuar pero Lucy nos interrumpió.
-¡Amy Scott! ¡Cómo es eso de que tuviste una cita y no me contaste!- Grito como si estuviéramos solas en el salón.
-¡Sh!- La callamos al mismo tiempo.
-Perdón- Dijo mientras se sentaba en el asiento continuo al de Emma- Es que no puedo creer que no me hayas dicho nada.
-Lucy ya sabes cómo es Amy con estas cosas- Me defendió mi prima- Pero ahora me estaba contando que hicieron así que llegaste a tiempo- La fulmine con la mirada. Así que le contó, de esta no se va a salvar.
-¿Y bien?- Me animo Lucy para que continuara pero justo llego el profesor, esbocé una sonrisa de satisfacción.
-No cantes victoria- Lucy me fulmino con la mira, esas suyas que de verdad dan miedo. Puse los ojos en blanco y di media vuelta para prestarle atención al profesor que ahora pasaba a ser mi favorito.
Trate de evadir el tema el máximo tiempo posible pero, estábamos hablando de Lucy, a ella no se le escapa nada.
-Amy apúrate a contarnos ahora que estamos en el recreo- Comenzó, estaba muy emocionada y no entiendia que tan interesante podia ser una cita mía.
Suspire resignada, no voy a poder escaparme a sus interrogatorios por mucho tiempo, es mejor terminar con esto rápido.
-Como le decía a Emma…- Le conté toda la cita sin dar muchos detalles ni revelar la identidad de mi acompañante pero Lucy parecía satisfecha y contenta al igual que Emma.
El resto de la mañana pasó rápido y como lo prometió, papá vino a buscarme al terminar las clases para ir a almorzar.
Papá no era un hombre de muchas palabras, como yo, así nuestra única conversación en el transcurso del viaje de la escuela al restaurante fue -Hola, ¿Cómo estuvo la escuela?, -Bien, por suerte. Y eso fue todo.
Me senté en la mesa de mantel blanco frente a papá. Estábamos en un restaurarte muy fino llamado Skylon. Se ve que le va bien en el trabajo porque el lugar parecía muy caro.
Llego el mozo y  pedimos nuestra comida, yo el Kids Menu, era el único cuyos ingredientes entendía,  mientras que papá pidió Skylon Grill Menu.
El mesero se fue, parecía bastante mayor, de unos veinti tantos, no creo que contraten adolescentes como en Starbucks, aunque tampoco me interesaría trabajar en un lugar como este. Mi uniforme ya es bastante malo, no me imagino con uno de esos pulcros trajes.
Papá se aclaró su garganta y me sacó de mis pensamientos.
Mi cuerpo se tensó, iba a volver a interrogarme sobre Zayn, estaba segura, sin mamá cerca no había nada que lo detuviera.
Tranquila Amy, respira. Intenté concentrarme.
-Estuve hablando con los padres de Kirsten- Comentó mientras tomaba uno de los grisines de la canasta.
Lo miré extrañada, ¿de eso vamos a hablar? ¿De Kirsten? –Me contó que entró en una academia de danza en Londres, parecía muy emocionada.
Asentí con la cabeza. –Comienza sus clases en Julio- Se detuvo para mirarme directamente a los ojos. –Hay algo que quiero pedirte.
Guardó silencio cuando el camarero apareció con nuestra orden, tan pronto como se fue vertí un poco de mi Sprite en el vaso y le di un gran sorbo.
-¿Qué favor?- Inquirí.
-Los padres de Kirsten fueron muy amables conmigo cuando me mudé, hasta se ofrecieron a ayudarme con el idioma- Comenzó a comer su bife.
Yo me limité a mirarlo. -¿A dónde querés llegar con todo esto?
-Quiero que ayudes a Kirsten a integrase, sus padres no están muy convencidos de dejarla hacer este viaje, yo les prometí que vos ibas a mostrarle la cuidad, podrías presentárselas a Emma y esa otra amiga tuya Lucy…
-Básicamente querés que haga de guía turística y le presente gente- Lo interrumpí.
Suspiró. –Algo así.
Me encogí de hombros y volví a concentrarme en mi comida. –No hacía falta que me lo dijeras, ella me cae bien de todas formas.
-Sólo me estaba asegurando.
El resto del almuerzo transcurrió tranquilo, hablamos de Kirsten un tiempo más antes de pasar a los temas típicos,  al parecer a papá e estaba yendo bien en su trabajo, arreglamos los detalles de mi próxima visita que sería en vacaciones de verano. Me pregunto qué haría Zayn si le digo que me voy a Alemania por dos meses, ¿se aparecería en casa de mi padre? No hay balcón ahí.  Rápidamente alejo eso pensamientos de mi cabeza,  no sea cosa que papá sospeche.
Por suerte el tema ‘tu amigo de anoche’ no sale a colación, lo que agradezco, creo que intenta darme mi espacio. O tal vez mamá llamó amenazándolo en la mañana ¿quién sabe?
Antes de darme cuenta estoy en la puerta de mi departamento despidiéndome de él.
-Perdón que mi visita sea tan corta pero es sólo un viaje de negocios  y tengo que estar de vuelta en casa para trabajar mañana.
-Está bien papá, ya vamos a tener tiempo para ponernos al día en las vacaciones. Digo e intento creerme que es verdad, que no va a estar demasiado ocupado para ese entonces.
Él sonrió y lo tome como una promesa. –Mandale saludos a tu mamá. Me da su típico beso en la frente antes de marcharse
Me quedo mirándolo caminar hasta el ascensor.
-Y Amy... con respecto a ese chico…
Pongo con los ojos en blanco ¿no podía dejarlo pasar? –Nos vemos papá.
Frunce el ceño. –Si te hace algo lo mato.
¿Qué era mi padre o mi hermano mayor? –Le voy a decir que lo tenga en cuenta.
-Confió en que sea así. Se sube al elevador y desaparece de mi vista.
Tomo una gran bocanada de aire y me meto en mi departamento.
Era más tarde lo que pensaba, faltaba solo una hora para que tuviera que ir a trabajar. Sólo una hora antes de tener que enfrentarme Kurt, ¿me hablaría siquiera? Me cambio y reviso en móvil antes de salir. Como era de esperarse hay un mensaje de Zayn diciendo que se encuentra en Irlanda, menciona un show de televisión, The Late algo. Tipeo una respuesta rápida y le recuerdo que no podrá usar el teléfono hasta que termine mi turno.
Cuando entro en Starbucks el aire frío me golpea la cara. La proximidad del verano cada vez se nota más, cada día me parece un poco más caluroso. Me ubico en mi lugar y busco a Kurt con la mirada.
Está junto a la caja, como siempre. Me mira con el rabillo del ojo y me dedica una media sonrisa.
Desconcertada se la devuelvo. ¿No me odia?
Los primeros clientes entran por lo que no podemos hablar. Jake no tarda demasiado en desaparecer y dejarnos solos con todo el trabajo.
Es casi hora de irnos cuando por fin tenemos un momento de tranquilidad. Lentamente me siento en una de las mesas vacías. Aprovechando que nuestro supervisor no nos ve Kurt hace lo mismo.
-Hola. Dice tímidamente.
-Hola.
Se acomoda de rubia cabellera.
-¿Me odias? Pregunto.
Él niega con la cabeza. –El sábado creo que si te odie un poquito, pero para el domingo ya estaba más calmado.
-Perdón. Es lo único que logro decir.
-Está bien Amy, no te tortures tanto.
Voy a contestar cuando nos interrumpen.
-¿Quién les dio permiso para tomarse un recreo?
Le lanzo una mirada asesina a Jake.
Kurt ríe y revolea los ojos. –Te toca limpiar las mesas. Añade lanzándome el trapo que apesta a cloro.
Lo tomo y le devuelvo la sonrisa. Las cosas vuelven a ser normales entre nosotros. Ya estamos bien.
Llego a casa ya más relajada. Abro la puerta y saludo a mamá pero otra voz me contesta.
-Tu mamá se fue al súper. Dice Lucy sentada en mi sillón.
-¡Lucy! Contengo las ganas de gritar. –Casi me muero del susto.
-Soy fea pero tampoco para tanto. Bromea.
La miro con cara de pocos amigos. –No seas tonta, ¿qué haces sentada ahí?
-Vengo a buscarte para ir de Emma, ¿no leíste mi mensaje?
Tomo el móvil de mi mochila. –Estaba trabajando, no puedo usar el teléfono.
Mi amiga suspira. -Ese supervisor tuyo es un pesado.
-No tenés ni idea. Convengo. -¿Mi mamá te dejo sola?
-Ajá, insistí en quedarme, es la única forma de sacarte de tu casa.
-Algunos de nosotros trabajamos y estamos cansados. Espeté.
-Claro. Responde sarcástica. –Vamos, se nos hace tarde. Añade antes de tomarme de la mano y arrastrarme fuera del apartamento.
-¿Tarde para qué? Pregunto pero no responde.
Mi prima nos espera con la televisión prendida y un montón de snacks repartidos sobre la mesa. ¿Cuándo planearon todo eso y yo no me enteré?
-¿Ya empezó? ¿Nos perdimos de algo? La interroga Lucy desesperada.
Emma ríe. –No, faltan unos minutos todavía, están en comerciales.
La chica colorada suspira aliviada y se deja caer en el sillón.
-¿Tarde para qué? Inquiero.
-Para ver The Late Late Show, con One Direction de invitados especiales. La cara de mi amiga colorada se ilumina.
-Adivino, ¿no leíste tus mensajes? Me acusa mi prima.
Me encojo de hombros recordando el mensaje de Zayn. –Estuve… ocupada.
-Me imagino con quién. Susurra y la fulmino con la mirada. Luego,  me recuesto con la cabeza colgando de uno de los sillones individuales.
El programa empieza. Lucy hace sus mayores esfuerzos por intentar controlarse, aunque no es muy buena en eso. Emma y yo nos miramos de tanto en tanto, si nuestra amiga supiera con quienes nos estuvimos viendo los últimos días le agarraría un paro cardíaco.
Una vez que el conductor termina de saludar a la audiencia llaman a los invitados especiales. ‘One Direction’  grita y el público aplaude como loco, incluida cierta persona colorada junto a mí.
Diviso primero a Liam, sonríe educadamente como siempre. Le siguen Louis, Harry y Niall, Lucy se pone como loca  cuando este último entra. Finalmente Zayn.
Pongo los ojos en blanco, seguramente está amando toda esa atención. Emma contiene una risa.
Todos se sientan en sillas individuales y el conductor comienza a entrevistarlos. Primero las típicas preguntas, ¿cómo estuvo el tour?, ¿qué tal la grabación del álbum nuevo?, y demás.
Me estiro y tomo un puñado de Cheetos del boul sobre la mesa. Ya llegaron a las preguntas personales. ¿Quién es el más haragán? ¿El más educado? Inconscientemente miro a Emma, quien sonríe como toda novia orgullosa, ¿el más vanidoso? Contengo una risa, esa es muy fácil, Zayn.
De pronto el conductor se pone serio, ¿quiénes son los solteros? Veo como todos excepto Liam y Zayn levantan la mano. ¡¿Qué está haciendo?!
Miro a Emma de hito en hito, ella luce tan sorprendida como yo. Lucy en cambio está completamente relajada, como si ya supiera todas las respuestas.
El público intensa persuadir a Liam para que dé algunos datos acerca de su chica misteriosa.
Sonrió para mis adentros, yo podría escribir la biografía de Emma en Wikipedia.
Al ver que este se niega continúan con Zayn. Intento relajarme y tomo otro puñado de Cheetos.
-Zayn… lo tuyo es definitivamente una sorpresa, aunque creo que todos en este salón sabemos quién ese chica especial.
Me atraganto y me veo obligada a tomar un sorbo de jugo de naranja.
Él parece tan sorprendido como yo.
-¿Por fin decidieron formalizar las cosas con Perrie Edwards? Pregunta el conductor y todo el mundo grita.
-¡¿Quién es Perrie Edwards?! Grito frustrada y mis dos amigas se voltean a verme.



________________________________________________________
Como llegamos a los 500 likes en Facebook-wooooo- decidimos ADELANTAR la publicación del capítulo. Recalco ADELANTAR, lo que significa que esta noche no vamos a subir uno nuevo, van a tener que esperar hasta la semana que viene. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario